Los deportes de contacto están tomando cada vez más participación en los gimnasios comunes y corrientes, por eso se está presenciando cómo el interés por apuntarse a clases de deportes de lucha va creciendo rápidamente, precisamente porque es una manera muy entretenida y eficaz de obtener un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad, que además puede servir para soltar el estrés y conseguir un excelente tono muscular en el cuerpo.
Te podemos adelantar que prácticamente todos los deportes de combate son los que te ayudarán realmente a sudar y quemar grasa, porque los que se practican en equipos dentro del campo como el rugby y fútbol americano posiblemente necesiten de una mayor masa corporal en el jugador. Hay mucha variedad en lo que puedes hacer, por eso te resumiremos las prácticas más populares a continuación:
Este deporte combina movimientos de boxeo, artes marciales y entrenamiento aeróbico para darle a tu cuerpo un ejercicio de cuerpo completo. Las clases suelen seguir un formato conformado por el calentamiento, acondicionamiento atlético a través de puños y patadas intercaladas estratégicamente, estiramiento de las extremidades y enfriamiento. Los movimientos son repetitivos y buscan sacar a relucir nuestra agilidad y ejecución de movimientos.
Golpeando una saco de boxeo durante media hora seguida, puedes perder unas buenas 400 calorías si tienes un peso que ronda entre los 70 kilos. Cuando tu instructor crea que estás listo, te pondrán a hacer sparring con tus compañeros, lo que por 1 hora podría quemar cerca de 800 calorías si pesas alrededor de los 80 kilos.
Es una buena práctica para mantener tu cuerpo en forma, porque la mayoría de los grupos musculares se ponen en uso. Hay muchos movimientos de piernas involucrados, patadas altas y movimientos de codo todos juntos en una danza rítmica. Sus rutinas harán que sudes esas grasas de exceso en muy poco tiempo, obteniendo fortaleza en tus músculos.
Te podemos adelantar que prácticamente todos los deportes de combate son los que te ayudarán realmente a sudar y quemar grasa, porque los que se practican en equipos dentro del campo como el rugby y fútbol americano posiblemente necesiten de una mayor masa corporal en el jugador. Hay mucha variedad en lo que puedes hacer, por eso te resumiremos las prácticas más populares a continuación:
Muay Thai - Kickboxing para perder peso
Para perder peso, necesitas quemar más calorías de las que consumes. Ejercítate, especialmente en deportes que utilicen muchos grupos musculares al mismo tiempo. El Kickboxing califica como una disciplina con intensidad cardiovascular de moderada a alta que quema calorías y te ayuda a tonificar tu cuerpo. Sin duda te ayudará a perder peso.Este deporte combina movimientos de boxeo, artes marciales y entrenamiento aeróbico para darle a tu cuerpo un ejercicio de cuerpo completo. Las clases suelen seguir un formato conformado por el calentamiento, acondicionamiento atlético a través de puños y patadas intercaladas estratégicamente, estiramiento de las extremidades y enfriamiento. Los movimientos son repetitivos y buscan sacar a relucir nuestra agilidad y ejecución de movimientos.
Boxeo para perder peso
Tus primeras clases consistirían mayormente en emular técnicas y preparar las extremidades para la práctica de este deporte de contacto. Ya de por sí estas actividades queman algunas calorías. Hacer boxeo eleva tu ritmo cardiaco, lo que requiere más oxígeno en el organismo y te hará quemar calorías. Tu corazón debería latir a 65% de su ritmo máximo para mejorar tu rendimiento, lo que serían aproximadamente 220 latidos por minuto restándole tu edad.Golpeando una saco de boxeo durante media hora seguida, puedes perder unas buenas 400 calorías si tienes un peso que ronda entre los 70 kilos. Cuando tu instructor crea que estás listo, te pondrán a hacer sparring con tus compañeros, lo que por 1 hora podría quemar cerca de 800 calorías si pesas alrededor de los 80 kilos.
MMA para ayudar a perder peso
Las artes marciales mixtas pueden quemar una cantidad de calorías impresionante nada más en una sesión. Una clase de una hora incluye calistenia, entrenamiento de fuerza y cardiovascular, que incluye hasta levantar personas de tu mismo tamaño. Estos ejercicios combinados en una misma sesión podrán estimular el cuerpo a quemar calorías hasta después de que haya terminado. Esto puede permitirle al cuerpo perder mucho peso en apenas las primeras semanas.Perdiendo peso con la Capoeira
Debemos empezar diciendo que no es completamente un deporte de contacto, pero sí mantiene técnicas y actividades parecidas a las disciplinas de combate, por eso entra dentro de esta lista.Es una buena práctica para mantener tu cuerpo en forma, porque la mayoría de los grupos musculares se ponen en uso. Hay muchos movimientos de piernas involucrados, patadas altas y movimientos de codo todos juntos en una danza rítmica. Sus rutinas harán que sudes esas grasas de exceso en muy poco tiempo, obteniendo fortaleza en tus músculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario