Las defensas semirrígidas son un arma de defensa indispensable para cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Sin embargo,
En el ejercicio de su actividad diaria, los miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad y seguridad privada pueden ver peligrar su integridad física, al enfrentarse de forma directa con otras personas, que muchas veces están armadas. Para que en estas confrontaciones tanto los Vigilantes de Seguridad Privada, como cuerpos de seguridad estén seguros y protegidos, es indispensable que cuenten con armas de defensa como las defensas semirrígidas. Esta sencilla arma no letal que lleva utilizándose durante décadas, es una de las más prácticas y útiles para los policías, además de ser de las armas que más disuade a los atacantes.
Características de la defensa semirrígida.
A lo largo de su historia, las defensas han ido modificando sus características, haciéndolas más seguras y adecuadas al uso. Por ejemplo, uno de los cambios fundamentales se produjo cuando estas armas de defensa policial pasaron de ser rígidas a ser semirrígidas. Este cambio que ha hecho que el uso de las defensas rígidas sea residual, fue básico. La razón es que las defensas rígidas provocaban graves lesiones a los atacantes, algo que se intentaba paliar forrando el arma con una funda de cuero que amortiguaba el golpe y evitaba roturas de huesos u otro tipo de lesiones.
La tendencia actual es emplear defensas semirrígidas ,creada con elastómero . Este tipo de arma de defensa policial no solo amortigua y absorbe los golpes, sino que además no se ve afectado por cambios de temperatura, gasolinas o disolventes.
No obstante, en los últimos tiempos también hay un mayor uso de defensas extensibles . La razón es que este tipo de defensas además de ser más discreta y fácil de portar, puesto que reduce su tamaño, es mucho más disuasoria al estar fabricada con materiales como el aluminio.
Tipos de defensas semirrígida según el tamaño
Los diferentes tipos que existen de defensas semirrígidas, no solo dependen de los materiales empleados en su fabricación, sino también del tamaño que estas tienen. Cada una de ellas tiene una medida distinta y elegir entre una u otra depende de tus propias necesidades.
- Defensas semirrígidas, policial y de seguridad privada de 50 cm: este tipo de defensa es la más idónea para aquellas personas que trabajen como vigilantes de seguridad además de ser el tamaño de defensa homologado para Seguridad Privada. Su tamaño más corto la hace más manejable e idónea para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, que son los que suelen tener los vigilantes de seguridad. Por tanto la más extendida entre las empresas de seguridad.
- Defensas semirrígidas, policial y de seguridad privada de 60 cm: el tamaño de estas defensas es el más extendido para policías en el desempeño habitual de su trabajo o para policías que trabajen dentro del cuerpo de antidisturbios. Al necesitar mantenerse más alejado del atacante, estos 10 cm de más que traen las defensas semirrígidas de polipropileno .
- Defensas semirrígidas, policial y de seguridad privada de 70 y 80 cm: este tipo de defensas puedes encontrar fabricadas en elastómero , son mucho más largas, lo que las hace más adecuadas para aquellos policías que realizan su trabajo a caballo y no pueden acercarse a su agresor (80 cm) y para servicios antidisturbios (70 cm)
No hay comentarios:
Publicar un comentario